«

»

Abr 19

Suman 171 presentaciones del viacrucis en Iztapalapa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos : Carlos Maruri

Por la redacción

México D.F a 18 de abril de 2014. Con un amplio operativo de seguridad, se realizó la presentación  171 del viacrucis en Iztapalapa. Actores y miles de asistentes iniciaron alrededor de las tres de la  tarde el recorrido por los ocho barrios de la delegación, para concluir la crucifixión en el Cerro de la Estrella.

Desde el día jueves, fueron cerradas las calles: Ermita Iztapalapa, San Felipe de Jesús, San Rafael Atlixco, Gavilán, Javier Rojo Gómez, Eje 6 Sur, Circuito Interior, Culturas Prehispánicas, y Anillo de Circunvalación. El operativo de seguridad realizado consistió en un amplio número de policías y granaderos en las calles de la zona, así como la presencia de dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Pese al largo recorrido y las horas que dura  la escenificación, los miles  de asistentes  no dejaron de estar presentes, tanto en las calles como en azoteas, la mayoría de ellos  intentando grabar y tomar fotografías del evento.

La realización del Viacrucis, la cual concluye el día sábado integró: 136 actores con parlamento, 275 más en los cuadros internos y aproximadamente 500 extras, además de mil 500 nazarenos y  las bandas de música que incluyen a 105 integrantes.