«

»

Abr 16

Migrantes mutilados hondureños regresan a su país sin ser recibidos por autoridades mexicanas

Por la Redacción

Foto Wendy Soberanes

Wendy

Foto Wendy Soberanes

México D.F a 16 de abril de 2014. Los  migrantes mutilados provenientes de Honduras, realizaron la mañana de este miércoles una conferencia de prensa para informar a los medios de comunicación la negativa del gobierno mexicano para ser recibidos y escuchar sus peticiones.

Los integrantes de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (AMIREDIS), realizaron una caravana desde Honduras a la capital mexicana con el objetivo de buscar mejoras: regularización de las condiciones migratorias, atención médica,  rehabilitación, visa humanitaria entre otras peticiones. El día de hoy, alrededor de la una de la tarde   regresaron a su país  de origen sin ser recibidos y sin respuesta por parte de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los migrantes voceros de AMIREDIS evidenciaron su molestia por  el mal trato y la falta de sensibilidad de las autoridades mexicanas.  Norman Saúl Varela dijo:   “Nos quisieron callar, ayer vinieron unos señores a decirnos que no podemos hablar, a pesar de que somos portavoces de una asociación de hondureños mutilados”, al cuestionamiento de quién fue el funcionario que los confrontó, prefirieron no revelar el nombre “a como está la vida no es muy bueno”, afirmaron. Pese a ello mencionaron que seguirán en la búsqueda de cambios de fondo en la política migratoria.

1 comentario

  1. juan

    …les deseo mucha suerte en su lucha sin embargo si las autoridades mexicanas no cumplen sus obligaciones con sus propios residentes que pueden esperar nuestros hermanos centroamericanos

Los comentarios han sido desactivados.