«

»

Mar 30

Una noche fresca pero cálida y musical con Silvio Rodríguez

Fotos Rafael Lara

Por Ivonne Cedillo

México, DF, 29 de marzo 2014.- Miles de personas se dieron cita en el Zócalo capitalino para corear y aplaudir las canciones que el cubano Silvio Rodríguez ofreció en su concierto gratuito la noche del pasado sábado. Desde temprana hora, hombres y mujeres de todas las edades fueron concentrándose en la plancha de la plaza principal para disfrutar el recital que empezó a las ocho en punto tal como estaba programado.

Cifras oficiales indicaron que un total de aproximadamente 80 mil personas asistieron a la velada, personas que no abandonaron el zócalo hasta que Silvio cantó la última canción.

“¡Silvio, Silvio!” “! ¡Cuba, Cuba!” gritaban los seguidores del cantautor cuando apenas se escuchaba un silencio entre cada canción, para en segundos ovacionar la melodía que apenas sonaba sus primeras notas. Mujeres, Mariposas, Óleo de mujer con sombrero, El papalote, Unicornio, Ojalá, Canción del elegido, La gota de rocío, El mayor y sin duda La masa fueron tan solo algunos de los clásicos  que no pudieron faltar en esa noche fresca y helada.

Unos de los invitados especiales fue Oscar Chávez acompañado de los Morales, quien con gusto subió al escenario para ofrecer como dijo él mismo “no un recital pero si un palomazo”.  Habanera, Por ti, Flores negras y el tan coreado Macondo fueron las melodías que el mexicano ofreció a los asistentes.

Agradeciendo a México por todo lo que le ha dado a lo largo de su vida, Silvio Rodríguez  regresó una y otra vez para dar fin al concierto que por días, al menos para los que estuvieron presentes, fue tan esperado.

1 comentario

  1. aurora

    una noche increible, unas rolas que me lleva al pasado, amores en mente y para finalizar un brindis con amigos..

Los comentarios han sido desactivados.