«

»

Jun 09

Goethe Institut Mexiko celebra 50 años en nuestro país

Ciudad de México a 9 de junio de 2016
Gerardo Vieyra/@gevieyra

Como parte del Año Dual Alemania-México, el Goethe Institut Mexiko llevó a cabo una celebración tras cumplirse 50 años como institución en nuestro país. A lo largo de este año, habrán diversas actividades que crearán espacios de diálogo y fortalecerán esta relación bilateral. El programa estará definido por seis grandes campos temáticos: ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad.

El Año Dual Alemania-México ha sido organizado por la República Federal de Alemania, bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Goethe-Institut y la Asociación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán), entidades que conforman la Comisión Directiva.

«Todo es interacción, escribió Alexander von Humboldt en 1803, durante un viaje por el Valle de México. Y justamente en ese fundamento se basa la larga colaboración entre Alemania y México, que desde entonces se ha fortalecido y diversificado pues hoy en día abarca rubros como economía, cooperación, cultura y ciencia», dijo Reinhard Maiworm, director del Goethe Institut Mexiko.

Por su parte, el Goethe-Institut Mexiko dirige y realiza el Año de Alemania en México, mientras que otras organizaciones germanas en el país, como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana en México (GIZ), la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, entre otros, colaborarán también de manera intensiva en esta tarea, bajo la coordinación de la Embajada Alemana en México. A ellos se suman representantes de alto nivel de la economía y la cultura germanas, quienes realizan la curaduría del programa alemán del Año Dual.