«

»

Jun 05

«Artivistas» rinden homenaje a los Derechos de la Madre Tierra con música

Ciudad de México a 5 de junio de 2016
Fotos y texto: Gerardo Vieyra/@gevieyra
 
Con un ritual indígena donde se evocó a los cuatro elementos (Tierra, Agua, Aire y Viento), con el fin de «quitar las malas vibras» de la Plaza de Toros, que por décadas ha sido el escenario del arte de la tauromaquia en México, este sábado se llevó a cabo el concierto del Pachamama Fest «Por los Derechos de la Madre Tierra», que incluyó a un gran número de “artivistas”, donde grupos y cantantes como Aterciopelados, Celso Piña, Mexicanto, Paloma del Cerro, , Rubén Albarrán con Hoppo, Roco Pachucote, Venado Azul, Viento Wiricuta, Choc Quib Town, Edgar Oceransky, entre otros, pusieron a bailar a los asistentes.
Como actividades paralelas a este concierto, se llevó a cabo el “Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra” en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco y la clausura de éste en el Foro Lindberh del Parque México, con motivo al Día Mundial del Medio Ambiente.
Salomón Baz Baz, uno de los organizadores del magno evento, sostuvo que el encuentro multidisciplinario, que empezó desde el 1 de junio, tuvo un gran alcance al grado de querer realizar festivales similares en diversos países como Chile y Perú.
En nombre de la ecología y de la naturaleza, el comercio se hizo presente. Helados veganos, con productos orgánicos; pulque y curados; aguas y ensaladas de pétalos de flores, chapatas veganas, etc.
Para lograr este evento, estuvieron organizaciones como la Coordinadora Nacional Agua Para Todos, Agua para la vida, el Instituto de la Juventud, BioTu y Naturalia A.C en favor de la preservación del jaguar de Sonora, recuperación de bosques «Cinturón Verde» y el rescate del lobo mexicano.
p4
p